
12 Oct Steady, Ready…¿Cómo provocar cambios de los heavies?
Esta es la metodología que utilizo con los clientes para lograr sus cambios y propósitos. Lo que necesitamos y cómo lo aplicamos. Lo dejo por escrito para empezar a practicarlo ( y si lo prefieres en vídeo mira este Facebook Live : parte 1 y parte 2 ).
NECESIDADES
Es mucho mas fácil empezar los cambios si estas conectado con tus necesidades. Hablamos de necesidades nucleares. Muchas veces nos fijamos en necesidades más relacionadas con miedos y creencias limitantes que a lo que realmente le conviene a uno.
Nos aferramos a nuestros miedos y creencias y dejamos de ser leales a nuestras necesidades.
Si NO das valor a tus necesidades, no te esforzaras lo suficiente para tus cambios.
RECURSOS
A veces también pasa que tenemos muy claras ya nuestras necesidades pero después estamos encallados en el “ quizá quiero, necesito…pero no puedo, no soy capaz…” Esta sensación nos indica que estamos mirando más al miedo que a nuestros recursos; así que nos asustamos y desdel susto las soluciones que tomamos nos complican la vida.
Antes de asustarte haz caso a tu capacidad de afrontamiento.
CONGELAR PUNTOS DE VISTA
Aquí es importante darte cuenta de que es lo que te explicas sobre cómo atravesar las crisis y conseguir los cambios que quieres. Para ponértelo fácil y no escuchar a tu cabeza todo el día repitiéndote: “vaya rollo de vida” “Soy incapaz”; hay que abrir nuevos puntos de vista y no quedarte en estos pensamientos.
Esto implica:
Congelar tus pensamientos para negociar contigo mismo nuevos puntos de vista y así, valorar otras maneras de funcionar ante los cambios.
SOLUCIONES INEFICACES
Otra tarea importante es analizar qué estas haciendo ante las dificultades de cambiar y si esto te está dando resultados positivos. ¿Por qué? Pues porqué muchas veces utilizamos soluciones ineficaces sin darnos cuenta y caemos en “el más de lo mismo”, lo que hace más complicado el problema.
Observa si has caído en el bucle de repetir y repetir patrones (maneras de hacer/”solucionar”) que no te llevan a ninguna parte.
QUE ATRAE AL CAMBIO
Los cambios heavies necesitan tiempo, constancia y disciplina. Así que, ¡¡¡Paciencia contigo mismo!!!! Comprométete a pasar por “la subida del Everest”y a perdonarte cuándo vayas más lento. Así verás resultados.
Te hace falta un poco de estrés para ser productivo y concentrarte día a día en lo que hay que hacer aquel día y ya está.
Empezar cambios es un signo de madurez emocional. Todo lo contrario si paras los cambios. Si paras los cambios y las crisis también frenas tu vida.
¡No te queda otra que tomar acción!
Aquí estamos para ayudarte.
Espero que te sea útil este artículo.
Una abrazo,
Eli
No hay comentarios