Steady, Ready…¿Cómo provocar cambios de los heavies?

Steady, Ready…¿Cómo provocar cambios de los heavies?

Esta es la metodología que utilizo con los clientes para lograr sus cambios y propósitos. Lo que necesitamos y cómo lo aplicamos. Lo dejo por escrito para empezar a practicarlo ( y si lo prefieres en vídeo mira este Facebook Live : parte 1 y parte 2 ).

NECESIDADES

Es mucho mas fácil empezar los cambios si estas conectado con tus necesidades. Hablamos de necesidades nucleares. Muchas veces nos fijamos en necesidades más relacionadas con miedos y creencias limitantes que a lo que realmente le conviene a uno.

Nos aferramos a nuestros miedos y creencias y dejamos de ser leales a nuestras necesidades.

Si NO das valor a tus necesidades, no te esforzaras lo suficiente para tus cambios.

RECURSOS

A veces también pasa que tenemos muy claras ya nuestras necesidades pero después estamos encallados en el “ quizá quiero, necesito…pero no puedo, no soy capaz…” Esta sensación nos indica que estamos mirando más al miedo que a nuestros recursos; así que nos asustamos y desdel susto las soluciones que tomamos nos complican la vida.

Antes de asustarte haz caso a tu capacidad de afrontamiento.

CONGELAR PUNTOS DE VISTA

Aquí es importante darte cuenta de que es lo que te explicas sobre cómo atravesar las crisis y conseguir los cambios que quieres. Para ponértelo fácil y no escuchar a tu cabeza todo el día repitiéndote: “vaya rollo de vida” “Soy incapaz”; hay que abrir nuevos puntos de vista y no quedarte en estos pensamientos.

Esto implica:

Congelar tus pensamientos para negociar contigo mismo nuevos puntos de vista y así, valorar otras maneras de funcionar ante los cambios.

SOLUCIONES INEFICACES

Otra tarea importante es analizar qué estas haciendo ante las dificultades de cambiar y si esto te está dando resultados positivos. ¿Por qué? Pues porqué muchas veces utilizamos soluciones ineficaces sin darnos cuenta y caemos en “el más de lo mismo”, lo que hace más complicado el problema.

Observa si has caído en el bucle de repetir y repetir patrones (maneras de hacer/”solucionar”) que no te llevan a ninguna parte.

QUE ATRAE AL CAMBIO

Los cambios heavies necesitan tiempo, constancia y disciplina. Así que, ¡¡¡Paciencia contigo mismo!!!! Comprométete a pasar por “la subida del Everest”y a perdonarte cuándo vayas más lento. Así verás resultados.

Te hace falta un poco de estrés para ser productivo y concentrarte día a día en lo que hay que hacer aquel día y ya está.

Empezar cambios es un signo de madurez emocional. Todo lo contrario si paras los cambios. Si paras los cambios y las crisis también frenas tu vida.

¡No te queda otra que tomar acción! 

Aquí estamos para ayudarte.

 

 

Espero que te sea útil este artículo.

Una abrazo,

Eli

No hay comentarios

Escribe un comentario