
26 Ene ¿Qué es la terapia familiar sistémica?
La terapia de Familia te ayuda a mejorar las relaciones y vínculos con tu familia.
El objetivo principal es conocer las dificultades en las relaciones, ampliar la mirada de cada uno, para, entre todos, comprender las dinámicas y roles que os han llevado a desarrollar el problema que os ha traído a terapia.
Conseguirás 2 Beneficios clave para el bienestar familiar y la convivencia tranquila:
1. Orden y Estabilidad. Se reorganizan los límites de manera que quede bien clara la estructura y el funcionamiento sano de la familia. Los límites dan seguridad y estabilidad.
2. Activar las soluciones. Buscar los recursos necesarios para que cada uno os sintáis seguros de avanzar y de construir nuevas dinámicas familiares y relaciones más sanas y tranquilas.
La terapia de familia es como el juego del ajedrez. No sirve de nada saber como se mueve una pieza. Hay que tener conocimiento de todas. A través de escuchar, conocer y trabajar el punto de vista de todos, seréis capaces de construir soluciones nuevas para eliminar el problema que os ha traído a terapia.
Además, es un recurso muy eficaz cuando hay que afrontar nuevas etapas familiares (llegada de hijos, crianza, adolescencia, nido vacío…) o para ayudar a un miembro de la familia a solucionar un problema individual que toca la buena convivencia en casa.
¿Cuál es para ti la etapa más complicada de una familia?
Espero que te sea útil. Si necesitas más info escríbeme a info@elisabetaulet.com
un abrazo,
Elisabet Aulet
No hay comentarios